viernes, 30 de marzo de 2012

Artículo publicado en "La Web de Fede"



http://febejorda.com/2012/03/30/en-recuerdo-de-jordi-puerta-morote/


marzo 30, 2012 por Jordà Sánchez Febe

La web de Febe

Donde te contaré de lo que pienso y escribo, o al revés


En recuerdo de Jordi Puerta Morote
6 de diciembre de 1995 – 25 de marzo de 2012

Se incorpora el compañero al trabajo después de dos días de ausencia. “¿Ya te encuentras bien?” –le preguntamos. Y se le descompone totalmente la expresión. Vemos que hace un esfuerzo por hablar, y que nos lo va a decir. Lo que sea, que no es bueno, que ya lo vemos. Que pinta a tragedia. “Mi sobrino –comienza-, el hijo de mi hermana, de dieciséis años, ha muerto”. Se le rompe la voz, y le tiembla el labio inferior, y los ojos, que ya lleva colorados, se le humedecen. Y nos busca la mirada, y no añade nada más por el momento, porque no puede, porque no hace falta, porque no hay palabras que puedan describir toda su desolación aunque lo intente.

Alguno de nosotros enmudece, alguna no puede contener una exclamación de aflicción, y mientras el compañero intenta contarnos su pena a través de los pensamientos oscuros e incrédulos que le han rondado estos tres días, vamos rompiendo a llorar, uno por uno, uno tras otro.
“Fue con la bicicleta, una mala caída, el manillar le golpeó el corazón. No se pudo hacer nada… Me llamó un amigo, diciendo que estaba muy grave, y cuando llegué al hospital… -aquí se detiene, llora, vuelve-. Ya estaba muerto… No podía ser. No podía ser, que yo le había visto esa semana hablando, riendo, en sus cosas. Y estaba allí, en un box, tan guapo… dormido…”.
Y nos sigue hablando de la desesperación del padre, de los tíos, de los momentos de llanto de la abuela y de muchos otros familiares y amigos, del estado de shock de la hermana, de los primos… Nadie se lo cree, porque no puede ser. Todos miran al joven, al niño, más guapo que nunca, tan dormido… Y la madre serena, que le contempla, que quiere verlo hasta el último momento, que no se aparta de su lado. Su dolor no se puede calibrar, es la madre.
“¡Qué vida tan corta!” –le dicen. Y ella responde: “¡Pero qué intensa!”. “Qué muerte tan rápida”. “Sí, qué suerte. Sin sufrir, sin agonía…”. Es una madre. Que hará por salir hacia delante a pesar de su terrible pérdida. Por su hija, por su marido, por ella misma. Por su hijo que se ha ido. Para honrar su memoria, porque su vida fue un regalo para ella, y para intentar que haya merecido la pena para otros. Porque hay que valorar bien las cosas, y tener un buen orden de prioridades, y no andar corriendo de un lado para otro, y disfrutar de las personas, de los nuestros sobre todo mientras están cerca…
A esa madre, al padre, a la hermana, a la familia entera, les esperan días muy difíciles en los que la ausencia del niño será lacerante, angustiosa, enloquecedora tal vez. Pero se tendrán unos a otros, su cariño mutuo, estando pendientes más o menos discretamente, aportando sonrisas en cuanto se pueda, por los otros niños, por los mayores, por la vida.
Escribe mi compañero en una nota para los amigos y compañeros del trabajo: “Como de costumbre, no echamos de menos a nuestros seres queridos hasta que nos faltan. Me he perdido muchos momentos buenos por no estar más cerca de mi sobrino Jordi. No dejéis que os pase a vosotros. De aquí en adelante no voy a perder el tiempo con  palabras: prefiero abrazos y besos. Los que no le pude dar a él, aquí los tenéis…”.

jueves, 29 de marzo de 2012

Video: Jordi Puerta Bi-Campeón 2009-2010

En memoria de Jordi Puerta Morote D.E.P. 25/3/2012. Este video no pude colgarlo en internet por problemas con los derechos de autor de la música. Jordi no llegó a verlo... esperaba dárselo en la 1ª carrera de la Copa Catalana de Minivelocitat de este año. Jordi Puerta "Eyes of Tiger", siempre te recordaremos. http://www.youtube.com/watch?v=hFTQizPWIbI&feature=share Editado por J. Espallargas

Artículo publicado en www.ascodevida.com



La semana pasada, me habló un desconocido en el metro. Tenía mi edad, y los dos llevábamos bici. Me fijé en la suya porque era naranja y con un casco personalizado. Me dijo que la mía era muy bonita, que se llamaba Jordi y que hacía freestyle. Hoy he leído una notícia: Un joven ciclista ha fallecido haciendo un salto en una pista de freestyle. Llevaba una bici naranja. Se llamaba Jordi. ADV

Leer más: http://www.ascodevida.com/amistad/1195389#ixzz1v7UTeSHo

miércoles, 28 de marzo de 2012

Video: Jordi Puerta. Triple Campeón de Catalunya



Pilar Sabariego Mantas Que recuerdo tan bonito para siempre, parece una despedida. No es justo, quiero pensar que ya no está porque él es especial y ha sido elegido.
Donde estés seguro que estás entre los mejores y ahora te toca vivir otra vida lejos de los tuyos, pero siempre estarás presente entre nosotros. Mucho ánimo a los padres y un abrazo.
29 de marzo a la(s) 19:31

Jordi Espallargas Si... tal como tu dices... parece una despedida...
29 de marzo a la(s) 20:59

Gabriel Ezquerra Grande Jordi!!!!!!
30 de marzo a la(s) 0:34

martes, 27 de marzo de 2012

Comentario de Javi Saez en facebook


Javi Saez Pinto - Maverick Viñales

27 de marzo

Maverick, no se si será difícil hacerte llegar este mensaje. He visto un comentario al respecto.
Jordi Puerta, tricampeón de cataluña de minimotos ha fallecido en un accidente haciendo otra de sus pasiones, dirt. Sé que viendo la foto, sabrás perfectamente quien es, ya que nos has visto muchas veces rodar, incluso sabrás quien soy yo. Tan solo tenia 16 años, un chabal lleno de vida, ha dejado a muchisimas personas afectadas. Solo era por si querias hacerle algun tipo de homenaje, ya que se que estaras arriba en Qatar. Sé que a él le encantaria y yo no pierdo nada con intentarlo. Un saludo y mucha suerte.






 
A Hector Rovira Diaz, Pilar Sabariego Mantas, MaNel BiGordà y 61 personas más les gusta esto.

Guillermo Antonio Mora Ribot vamos Maverick confiamos en ti, un 24 en tu moto gracias
27 de marzo a la(s) 1:13

Chema Sanahuja Muñoz Gracias Maverick. Saludos
27 de marzo a la(s) 2:31

Cris Ducati Seria un buen gesto de animo para la familia, gracias Maverick Viñales...
27 de marzo a la(s) 9:07

Pilar Sabariego Mantas Sería todo un detalle. Gracias
27 de marzo a la(s) 20:49

Angel Jiménez Un buen homenaje sin duda.
27 de marzo a la(s) 20:56

David Noblejas Daunis Seria genial!!!
28 de marzo a la(s) 15:16

Johnny Berengue Maverick, seria un detallazo k pusieras un cartelito ya k eso le daria un poco de fuerza a la familia k en estos momentos falta les hace...y no solo a la familia sino a todos los k hemos tenido la gran suerte de conocerlo y compartir con el muchos buenos y malos ratos........confiamos en ti maverick......gracias,........oi mañana y siempre-JORDI PUERTA #24..
27 de marzo a la(s) 22:51

Johnny Berengue jordi mi tia es una gran seguidora de Maverick, ya k conocen a sus padres y familiares de hace mucho tiempo..me a asegurado k le aran llegar estos mensages y tambien javi k es kien a iniciado este buenisimo detalle tambien lo conocen...asi k seguro k entre todos lo conseguiremos,y ojala eso nos de un poco de fuerza......siempre jordi #24...........mucho gassssss y hasta pronto........
28 de marzo a la(s) 14:59

Jordi Espallargas Ok, Johnny! También otro padre de un piloto de Promovelocitat me ha dicho que contactará con el manager de Maverick...
28 de marzo a la(s) 16:24

Comentario de Cristina Morote en Facebook


Hoy mi hijo ha tenido una despedida como jamás habría imaginado nunca q seria, porque nadie espera q se le muera un hijo. Miraba para atrás en la sala y solo veía a gente q no paraba de entrar y pensaba q no cabríamos todos. Las palabras q ha dicho la chica no podrían ser mas acertadas. No se ha dejado de nombrar a todas las personas importantes en la vida de Jordi. Mi marido a sacado fuerzas de donde no las tenia para hablar a todas las personas q estaban con nosotros. Y yo con ese aplauso he querido q mi hijo oyera a todo el mundo q estaba allí, lo bien q lo ha hecho siempre todo lo q empezaba y lo orgullosos q estamos de el. He procurado decir a cada persona q se me acercaba lo q sabia de ella a través de Jordi. Mi hijo hablaba mucho conmigo de cualquier tema o persona. Cuando me besaba de sorpresa y me decía "Mama te quiero" me hacia tan feliz. Estoy viendo todo lo q le ponéis en su facebook y la fuerza q mandáis en el mío. Yo tengo q superar la pena de no verlo más, pero sé q esta conmigo y me va a cuidar siempre. Pero lo q no sabía era q mi hijo tenia tantos amigos y personas q le querían. Q grande era! Sólo decir gracias, gracias, gracias. Cuando me veáis saludarme, por favor, porque en ese momento también estaréis saludando a Jordi. He leído en un mensaje q las madres primero llevamos a los hijos en la barriga y cuando se mueren se quedan en el corazón. Por lo tanto estaréis saludándolo a él también. Sin mas q deciros me despido. Os quiero a todooooooos.

 
A Said Dahan Aceituno, Cristina Morote Herrera y 69 personas más, les gusta esto.

Rosa Lara El es grande por que tiene a su lado a unos padres grandiosos.Animo wapa.
27 de marzo a la(s) 22:54

Juani Herman eres la mas grande, un beso muy fuerte
27 de marzo a la(s) 22:58

Anna Rabaneda Cariño quiero que sepáis que estamos aquí para lo que necesitéis os mandamos muchísimos ánimos un beso enorme familia. Cristobal y Anna.
27 de marzo a la(s) 22:59

Tony Fernandez Que decir de lo que hemos visto hoy,sin palabras,soys muy grandes,Cris-Juan-Cristinita
un fuerte abrazo
27 de marzo a la(s) 23:01

Pili Sanchez Talavera Soys los mejores padres que podia haber tenido Jordi. Animo y estamos aqui para lo que sea.
27 de marzo a la(s) 23:02

Marina Martos Portillo Jordi este donde este estoy segura que esta super orgulloso de sus padres os queria MUCHISIMO ♥ . Cualquier cosa podeis contar conmigo y con aaron ANIMO Y MUCHA FUERZA
27 de marzo a la(s) 23:12

Ana Trani Moreno Siempre recordaremos a este gran niño.. una persona muy grande de nuestra familia se ha ido pero la tendremos eimpre en el corazon.. nunca se ira! os quiero mucho a todos y la pekeñaaaa que tengo muchas ganas de verla ♥
27 de marzo a la(s) 23:13

Belén Fernandez Que bonito Cristina Morote Herrera. Piensa que si tu hijo era así es xq sus padres tbmn sois así. MUchos besos para ti, para juanito y la cristina. Y para toda la familia.
27 de marzo a la(s) 23:18

Raquel Rogel Jurado Se que el deseo de su padre se cumplira y que jordi estara en nuestros corazones. Espero saludarte pronto!muchos animos para la familia de jordi.
27 de marzo a la(s) 23:33

Margarita Martínez Lozano Me gustaria dejar mi pequeña huella en esta red social tan especial.No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente.Tu hijo es un angel .Muchos besos a la familia a tu niña,cualquier cosa que necesites me lo dices.TQ
27 de marzo a la(s) 23:45

Alejandro Gonzalez Escudero Cristina,Jordi tenia tantos amigos/as por su forma de ser,de la que vosotros le enseñasteis a ser yo siempre que te vea te saludare!
Muchos animos y un beso!♥
27 de marzo a la(s) 23:50

Nuria Moreno Os admiro mucho. Un beso fuerte.
28 de marzo a la(s) 1:06

Ester Parrón Álvarez Jordi es grande porque vosotros le habeis enseñado a ser así, cris vosotros también lo sois!!! Cuando ví a tantisima gente el lunes lo comprendí. Cariño solo puedo enviaros fuerzas porque no existe consuelo para tantisimo dolor!!! Un besazo para los 3 y otro para el angelito de tu corazón.
28 de marzo a la(s) 1:49

Isabel Pascual Ruiz Se fuerte Cris.. Mira cada dia la cara de tu niñita y empuja hacia delante... Y no t preocupes tu hijo estará comodo, por k tu corazon es enorme..!!
28 de marzo a la(s) 7:48

Montse Rodriguez Pons jordi estara siempre en nuestros corazones y vosotros nunca estareis solos cris un beso hermana tkm
28 de marzo a la(s) 11:22

Huertikas OO see la a merecidoo cristinaaaa ha sidoo el chabal mas agradablee sinceramente k si te pones a pensarr tieenes delanteee.. losientoo por no averr idoo pero tenia mis motivos no keria k la ultima vez fuera de esa maneraaa , kiero pasar a veros ,muchoss animosss no kiero veros asii atii cristina i al juan nunka en la vida os e visto tristess i se k sois fuertes para poder afrontarlo es lo peor k te puede dar la vida..... os kiero muxooo
28 de marzo a la(s) 13:53

Isa Lopez Besos y muchos ánimos!! Se os quiere mucho tambien.
29 de marzo a la(s) 18:18

lunes, 26 de marzo de 2012

Comentario de Carmen Jiménez en el facebook


Hoy mis buenas noches van para el cielo para mi hijo ..para todos los ángeles..pero en especial para un joven que se ha ido haciendo lo que más le gustaba, en el circuito de Premia, en una competición de bicicleta de alto riesgo. Con solo 16 años. Y este chico, Jordi, aún sin conocerme, me ha dado animos muchos dias desde esta página. Es increible como alguien tan joven podia tener un corazón tan Enorme...Descansa en Paz.
Jordi Puerta Morote...Campeón ..Nacido el 6 de diciembre de 1995, en Barcelona, empezó su afición al mundo de las dos ruedas a la edad de 8 años, influenciado por su gran amigo de la infancia. En 2008, debuta en el Campeonato de Cataluña, consiguiendo un quinto puesto. Al año siguiente(2009), Jordi conseguia llegar a lo mas alto de la general....BESOS AL CIELO .... ♥ ♥ ♥..Jordi no era mi hijo, era un chico que me daba ánimos desde esta página cuando perdi a mi hijo Antoli y ahora tampoco está ..no es justo ...él siempre tenia bonitas palabras de ánimo para mi y me sacaba alguna sonrisa por el chat del Facebook...Por eso le he hecho este pequeño homenaje... BESOS AL CIELO !!!
De: Carmen Jimenez
26 de marzo a la(s) 14:56

Artículo publicado en www.portalminimotos.es





26/3/2012

La peor de las noticias, descansa en paz Jordi Puerta, Triple-Campeón de Cataluña


No hay peor noticia que la de anunciar que ha fallecido una persona, y más en especial cuando se trata de una persona tan joven. Haciendome eco de la información en facebook… ayer ocurrió la tragedia, y perdió la vida Jordi Puerta un gran piloto y excelente persona, no le conocí personalmente, pero alguna vez por internet compartimos fotografías de sus carreras en Cataluña, un Tri-Campeón de Cataluña de minimotos que ahora había pasado a la bici en donde ha perdido la vida trás una mala caida practicando Dirt. Desde aquí un fortísimo abrazo a toda su familia y amigos.